ABEL

ABEL desarrolla y fabrica bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo para presiones de bombeo y caudales variables. El campo de mayor especialización de ABEL es el de las bombas de pistón/membrana, idóneas para fluidos abrasivos, agresivos e incluso sensibles. Su gama de productos se completa con bombas para manejo de sólidos (pastosos y productos no newtonianos) y bombas de pistón de alta presión.


Bombas electromecánicas de membrana (EM)

Las bombas de  membrana con accionamiento mecánico tienen una excelente eficiencia energética, ya que para accionarlas no se requiere aire comprimido, que es una energía muy cara. Tienen un diseño especial y compacto que no emplea fluido hidráulico. Esta robusta tecnología de bombeo resulta especialmente útil en muchas aplicaciones que no requieren mucha presión.

Especificaciones

  • Flujo hasta 530 GPM (33 l/s).
  • Presión hasta 120 psi (8.2 bar).


Bombas compactas de membrana (CM)

La serie CM, de efecto simple o doble, son especialistas en medios difíciles. Tienen una gran resistencia al desgaste, incluso cuando se usan a altas presiones durante periodos de tiempo prolongados. Cuando se utilizan como bombas de alimentación de filtros prensa, su robusto y automático control de caudal (sin componentes electrónicos complejos) las hace todavía más fiables.

Especificaciones

  • Flujo hasta 950 GPM (60 l/s).
  • Presión hasta 930 psi (64 bar).


HM

HMT

HMQ

Bombas hidráulicas de membrana (HM, HMT y HMQ)

La serie HM es ideal para bombeo de fluidos abrasivos, grandes caudales y altas presiones. Su tecnología incluye de membranas preformadas con compensación de presión que se adaptan a cada aplicación concreta y lados  -hidráulico y de producto- herméticamente separados.

Especificaciones

  • Flujo hasta 3,522 GPM (222 l/s).
  • Presión hasta 3,625 psi (250 bar).


Bomba de manejo de sólidos (SH)

Bombas para procesos automáticos de alimentación, descarga y transporte. Son idóneas para transportar, de forma  segura y a alta presión, medios sumamente abrasivos, pastosos y compactos (por ejemplo, lodos deshidratados de depuradoras).

Especificaciones

  • Flujo hasta 497 GPM (31 l/s).
  • Presión hasta 2,320 psi (160 bar).


HP

HPT

Bomba de alta presión )HP HTT)

Las bombas de alta presión de ABEL son bombas de pistón autocebantes de efecto simple con 3 ó 5 cilindros exhiben su ventaja tecnológica  cuando se emplean en condiciones exigentes y de trabajo continuo, especialmente en la tecnología de procesos. Son aplicables a medios muy variados, como agua salada y soluciones salinas, ácidos, margarina, productos químicos. Incluso fluidos ligeramente heterogéneos.

Especificaciones

  • Flujo hasta 350 GPM (22 l/s).
  • Presión hasta 3,625 psi (250 bar).

BACK